viernes, 7 de octubre de 2011

Ciudad Decadente

La ciudad imaginaria se vuelve una ciudad en crisis. Poco a poco golpea a todos. No estamos en una crisis de la cual remontaremos, hemos venido aquí para quedarnos. Las promesas incumplidas del sistema con su quiebra moral. Reduce en educación y sanidad para reducir la deuda ("hay que apretarse el cinturon" dicen) pública, pero luego gastan miles de millones en recapitalizaciones de bancos y cajas de ahorro. Aquí se quiere el libre mercado cuando hay beneficios, y la intervención del Estado cuando hay pérdidas (es lo que se conoce como privatización de los beneficios y socialización de las pérdias). La cosa está así: yo hipotecado pierdo el trabajo, y el banco me embarga la casa, un bannco que sobrevive gracias a que el Estado le inyecta (lo recapitaliza) con miles de millones de euros que salen de mis impuestos y que afecta a mi calidad de vida, porque el Estado dira: no podemos deber tanto. Reduce en médicos, enfermeros, profesores... a los que echará la culpa criminalizándolos: son unos vagos, son unos privilegiados... Y esos políticos que hablan así ven la educación y la sanidad como un gasto, no como una inversión. Nos ven como clientes, no como ciudadanos, sólo nos consideran así cada cuatro años.
Que quiebre el sistema y que venga lo que tenga que venir, pero estoy harto de esta eterna agonia. Si vamos en senda descendente, atajemos el camino. Que quiebren los bancos y se dejen de rescatar un modelo socio económico que se ha evidenciado cuanto menos falaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores